Novedades

Cosmopolitan - Cejas: ¿con hilo o con cera?

01 Octubre,2017

... Y qué decir de la depilación con hilo, una técnica oriental que va ganando terreno por estos lares. Esta es su carta de presentación:

- Natural. Sin duda, este es el procedimiento menos contaminante y ecológico. Se realiza con un hilo de algodón 100% natural.

- Sin reacciones. A diferencia de la depilación con cera, que no permite hacerse, por ejemplo, si estás usando una crema con retinoides, “esta opción no resulta incompatible con otros tratamientos, ya que no elimina ninguna capa de la epidermis”, afirma Eduardo Lagunas, fundador de Sundara.

- Higiénica. Si te haces tu misma la cera en las cejas (o en cualquier otro sitio de tu cara o de tu cuerpo), posiblemente la reutilizas… y haces muy mal. Con esta otra técnica ancestral el hilo es de usar y tirar.

- Antiarrugas. ¿Y esto qué tiene que ver, te preguntarás? Pues resulta que al no adherirse ningún producto a la piel, no se tira de ella y no provoca la distensión de los tejidos y la flacidez de la piel, según apunta el experto de Sundara.

- Riesgos colaterales. No es totalmente indolora, se siente un pellizco en la piel (pues, en realidad, lo que se hace es enroscar el pelo y tirar de él), y si quien maneja los hilos no es una especialista e insiste en una zona, hasta puede causar un insignificante sangrado.

- Alerta: intrusismo. Esta técnica se ha puesto muy de moda, pero llevarla a la práctica no es nada sencillo, así que más te vale que acudas a un centro de fiar si no quieres llevarte un chasco y que al final lo que te hayan hecho sea cortarte el pelo de las cejas.

Leer más

Volver a novedades